Seguro Estudiantil

NUEVO SEGURO ESTUDIANTIL ¡ESTAMOS CON VOS!

El Seguro Estudiantil de BlueCross BlueShield Costa Rica está diseñado para proteger, en caso de accidente, a todos los estudiantes del país, desde maternal hasta la universidad. Se extiende a cubrir los accidentes que le puedan ocurrir al Asegurado durante las veinticuatro (24) horas del día, desde el momento en que se emite hasta la fecha de terminación de su vigencia.

Cubre dentro y fuera del país. Si ocurre un accidente fuera de la República de Costa Rica, los gastos serán cubiertos de acuerdo con los costos elegibles para la cobertura y considerando los costos usuales y acostumbrados de nuestro país.

Ofrecemos seis opciones de monto asegurado, para que seleccione la que mejor se adapte a su presupuesto. Además, puede utilizar nuestra amplia Red de Proveedores Médicos, que incluye hospitales y clínicas privadas, laboratorios y centros de diagnóstico.

En estos momentos difíciles ¡estamos con vos!, por eso te ofrecemos el nuevo Seguro Estudiantil, con estas ventajas:

  • Cuidamos tu bolsillo y te ofrecemos cobertura médica en caso de accidente a un mejor precio.
  • Es el único con cobertura dentro y fuera de Costa Rica, 24/7 y los 365 días del año, ya sean en clases presenciales o virtuales.

COBERTURAS

  • Cobertura de Gastos Médicos Ambulatorio, Hospitalarios y cirugía por Accidente.
  • Cobertura de Muerte Accidental.
  • Cobertura de Indemnización por secuelas de lesiones accidentales con pérdidas totales o parciales. De acuerdo con la tabla que forma parte de este contrato póliza.

CONDICIONES DE USO:

  • El Seguro Estudiantil cubre por accidentes, no cubre enfermedades.
  • Podés usar nuestra Red de Proveedores Médicos dentro del país y no tendrás que pagar por la consulta (solo prenotificar y cancelar el deducible).
  • Si estás fuera del país y tu hijo sufre un accidente, nos traés las facturas y se te cancelará de acuerdo con las condiciones de tu seguro, al precio usual y acostumbrado de Costa Rica.

FORMA DE UTILIZAR EL SEGURO:

  1. Si el accidente ocurre dentro de Costa Rica se debe llamar al 4052-3030 para Prenotificar y que sea autorizada su atención en uno de los centros médicos de nuestra Red de Proveedores, dentro de los que se encuentran el Hospital Cima, Hospital Clínica Bíblica, Hospital La Católica y muchos más. También tenemos a los principales centros médicos en todas las provincias. Podés encontrar acá a todos los proveedores médicos afiliados.
  2. Al realizar el paso 1, solo tenés que cancelar el deducible y se recibe la atención médica sin pagar toda la factura, de acuerdo con la cobertura ambulatoria adquirida y lo autorizado por la compañía. En caso de hospitalización, cirugías, terapias físicas y aparatos de apoyo, se deberá cubrir adicional el coaseguro del 20%.
  3. Si no se Prenotifica, se puede ir a cualquier clínica u hospital y luego se envían las facturas y el formulario correspondiente debidamente llenado por el médico tratante al correo reclamacionescr@bcbscostarica.com en un solo archivo en pdf, para que se realice el reintegro del dinero, de acuerdo con las coberturas adquiridas.

Contáctenos

Déjenos su información de contacto y nos estaremos comunicando a la mayor brevedad posible para atender su necesidad:

  • Contestar preguntas o aclarar dudas
  • Coordinar una cita para visitarle en su casa u oficina
  • Ayudarle a seleccionar el mejor plan que se ajuste a sus necesidades de protección y presupuesto
loader